Galápagos Noticias

 

Impuesto de ingreso al Parque Nacional Galápagos 

Todo visitante que llegue a Galapagos debe cancelar el impuesto de ingreso al Parque Nacional Galápagos y a la Reserva Marina de Galápagos. El valor está fijado en la Ley de Régimen Especial para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Galápagos. Favor tener en cuenta que solo se acepta moneda en efectivo. 

 

No Residentes:

Visitantes extranjeros mayores de 12 años…….100 USD

Visitantes extranjeros menores de 12 años………50 USD

Nacionales mayores de 12 años de alguno de los paises de la Comunidad Andina de Naciones o Mercosur………….50 USD

Nacionales menores de 12 años de alguno de los países de la Comunidad Andina de Naciones o Mercosur…………..25 USD

Estudiantes extranjeros(oficialmente registrados en algunos de los institutos  educativos nacionales)  25 USD

 

Residentes:

Nacionales o extranjeros residentes en Ecuador mayores de 12 años…6 USD

Nacionales o extranjeros residentes en Ecuador menores de 12 años….3 USD

Este dinero va hacia diferentes instituciones dedicadas a la conservación de las islas.

 

   Reglas del Parque Nacional Galápagos

Reglas del PNG

  1. La naturaleza única y frágil de las islas debe permanecer en su estado natural para no causar alteración alguna. Cada año visitan Galápagos más de 100.000 personas. Imagínese si cada uno de ellos se llevara una concha, planta, roca, arena, etc. Está permitido únicamente tomar fotografías.
  2. Evite la introducción y transporte de organismos extraños a las islas e ínter islas, por ejemplo: animales, semillas, plantas, insectos, plagas, etc., ya que causan serios impactos negativos a la flora, fauna nativa y endémica de las islas.
  3. Los animales de Galápagos son dóciles a la presencia humana. Por favor mantenga su distancia para que su comportamiento natural no se altere y no los toque.
  4. La fauna de Galápagos tiene conductas alimenticias propias. Alimentarlos puede causarles daño a su salud y pueden morir.
  5. Por favor observe a las aves marinas a una distancia no menor a dos metros, debido a la fragilidad de sus nidos, pueden abandonar los huevos y polluelos expuestos al sol.
  6. Para su seguridad y la de los demás, siga la señalización marcada con estacas y manténgase en los senderos de visita.
  7. La basura contamina los ambientes terrestres y marinos e interfiere en los procesos naturales de la flora y fauna endémica y nativa. “Un ambiente limpio, es un ambiente saludable”. Ayúdenos a recogerla y ponerla en los basureros para su reciclaje.
  8. Si Usted compra objetos y/o artesanías hechos con materiales de la flora y fauna de las islas (coral negro, carapachos de tortuga marina, tortuga terrestre, colmillos de lobos marinos, conchas, rocas, arena, etc.). Recuerde: ¡Esto va en contra de los principios de la conservación! Evite comprarlos en cualquier lugar, ya sea en Galápagos o en el Ecuador continental. La Naturaleza se lo agradecerá.
  9. Escribir nombres, frases y/o dibujos en troncos, árboles, rocas o paredes, destruye el paisaje natural, además es un signo de mala educación. “Su inmortalidad No es Más Importante que la Naturaleza de las Islas”.
  10. Encender fuego dentro y fuera de las áreas del Parque Nacional, es muy peligroso para Ud. y la naturaleza. Fogatas y cigarrillos mal apagados pueden causar incendios incontrolables, causando muerte y destrucción.
  11. La pesca a bordo de las embarcaciones de turismo está prohibido. Colabore denunciando esta actividad a las autoridades del Parque Nacional Galápagos y Armada del Ecuador.
  12. Si desea acampar en sitios de visita autorizados o realizar filmaciones de tipo profesional, solicite el permiso correspondiente a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, a través de los Jefes de las Oficinas Técnicas en las islas habitadas: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana.
  13. Ante cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad del visitante y de la integridad física del Parque Nacional y Reserva Marina de Galápagos, por favor avise al Guardaparque, autoridades de la Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza Aérea Ecuatoriana y/o Defensa Civil.
  14. Demuestre su actitud conservacionista hacia la naturaleza única de Galápagos, cumpla las reglas de visita del Parque Nacional y obligue a cumplirlas a los demás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
         
     
       

+593 999 582 413

     
  Nombre / Apellido  
   
  Email  
   
  Ingrese otra vez su Email  
   
  Teléfono  
   
  Nacionalidad  
   
  Motivo Viaje  
   
  Mensaje